Buscar

jueves, 5 de marzo de 2009

Los Fiasco Awards

Los Fiasco Awards son una iniciativa privada sin ánimo de lucro que quiere premiar a los mejores proyectos, ideas, productos o servicios de cualquier ámbito del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), impulsados, desarrollados o prestados por personas, colectivos, instituciones o empresas, que se hayan acabado convirtiendo en un Fiasco.


El espíritu de los Fiasco Awards

El avance tecnológico no es un camino recto. Pese a las inversiones económicas, los esfuerzos intelectuales y las esperanzas invertidas, a menudo, en lugar de conseguir un producto exitoso, una empresa rentable, un nuevo servicio útil o un desarrollo interesante acabamos teniendo entre manos un auténtico fiasco . Pero los éxitos y los fiascos forman parte del mismo proceso de avance, son la cara y la cruz de la misma moneda. Los primeros se celebran y de los segundos, superado el susto inicial, se aprende. Además, suelen ser muy divertidos.


Objetivos

Los Fiasco Awards tienen como objetivos:
# Potenciar una actitud positiva hacia los fiascos, entendidos como una etapa a menudo indispensable del camino del éxito
# Mantener vivo el espíritu crítico desde dentro del propio sector TIC
# Compartir lo que hemos aprendido de nuestros errores
# Divertirnos



¿Quién organiza?

Un equipo de personas vinculadas al sector TIC, el FAT (Fiasco Awards Team) , se encarga de organizar la iniciativa y se responsabiliza de todo.

Para los aspectos logísticos se cuenta con el apoyo de una organización, el Godfather , que en la edición 2009 de los Fiasco Awards es la Asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicación.

AND THE WINNER IS...

WINDOWS VISTA, de las 6.403 personas que habéis votado, 5.222 habéis considerado el sistema operativo de Microsoft como un Gran Fiasco.

ACCÉSIT PARA...

SAGA, el Sistema de Administración y Gestión Académica del
Departament d'Educació de la Generalitat de Catalunya ha sido el segundo proyecto puntuado como Fiasco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lea atentamente las políticas del Blog. Todos los artículos se publican bajo licencia Creative Commons

Otras noticias blogueras

<