Buscar

miércoles, 16 de marzo de 2011

Aplicaciones educativas de la información espacial: Terremoto y Tsunami en Japón

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) lleva adelante el Programa Educativo 2Mp, que promueve el uso masivo de la información de origen espacial con fines educativos.
El Programa tiene la meta de llegar a dos millones de niños y jóvenes de entre 8 y 18 años de edad para que conozcan, tengan acceso y utilicen la información de origen satelital en el ámbito de su vida cotidiana y puedan volcar estos conocimientos en sus futuras vidas productivas.
El nombre Programa 2Mp remite al objetivo de llegar a “2 Millones de Pibes” en un mediano plazo.
Para lograr este objetivo el Programa 2Mp lleva adelante una serie de actividades dentro del Sistema Educativo Nacional, destinadas a alumnos de nivel primario
- a partir de cuarto grado - y de nivel medio de las escuelas del país
.
El Programa 2Mp desarrolla software geoespacial pensados como entornos donde los docentes puedan generar y desarrollar propuestas de enseñanza que incorporen tecnología satelital de manera significativa.
El Software 2Mp está diseñado para visualizar, analizar y generar producciones sobre las imágenes satelitales potenciadas con otras fuentes de información como mapas, textos, fotografías, etc. Permite el abordaje de diversos contenidos a partir de sus productos educativos (Módulos Temáticos), enmarcados en el estudio de casos. Es adecuado para alumnos de 8 años en adelante.
En esta oportunidad nos ponemos en contacto con Ud.  para contarle que el Equipo del Programa 2Mp a través de su Portal Educativo pone a su disposición para la descarga el Módulo Temático: Terremoto y Tsunami en Japón, que incluye una serie de imágenes satelitales, mapas, modelos de elevación de terreno y fotografías relativas a este suceso. Acompaña a este módulo una Guía de Actividades Sugeridas, con el propósito de orientar la inclusión de las fuentes de información de origen satelital en la propuesta de enseñanza del docente.
Los materiales fueron seleccionados con la intención de promover un análisis del caso que articule variadas fuentes de información susceptibles de ser abordadas en el ámbito escolar.
El Software 2Mp se distribuye en forma gratuita para los usuarios del  Portal Web del Programa 2Mp, se puede solicitar enviando un E-mail a: programa2mp@conae.gov.ar

La participación de las instituciones educativas del país en las diversas actividades del Programa 2Mp se gestiona mediante Convocatorias Abiertas,
a las cuales pueden presentarse escuelas de gestión privada o estatal, a través de sus docentes.
Toda la propuesta del Programa 2Mp se encuentra disponible en el Portal Web, allí encontrará: información, materiales de trabajo, propuestas pedagógicas
y de capacitación docente en la aplicación de la tecnología satelital en la enseñanza.
Mayor información disponible en el portal http://2mp.conae.gov.ar


Mas información en http://2mp.conae.gov.ar/ 
Comisión Nacional de Actividades Espaciales
Tel.: (54) (11) 4331-0074 - Int. 5416
E-mail: programa2mp@conae.gov.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lea atentamente las políticas del Blog. Todos los artículos se publican bajo licencia Creative Commons

Otras noticias blogueras

<