Buscar

sábado, 6 de noviembre de 2010

Alumnos de Bariloche se capacitaron en España

Viedma.- Un grupo de alumnos y docentes de la escuela primaria Nº 320 de San Carlos de Bariloche obtuvieron una mención internacional en el Certamen Educared, con el proyecto Patagonia, y dos representantes del establecimiento viajaron a España a recibir la condecoración.
 
Del proyecto participaron 8000 chicos de 19 países. En el caso de Río Negro, los beneficiados fueron los alumnos de sexto grado, Yasmín Pannaro, Matías Epuyán, Sol Agustina Toledo y Amancay Epulef, junto a los docentes Lorena Ardanaz y Walter González.
 

Los jóvenes recibieron el tercer puesto en la categoría III de la modalidad página web, entre 2169 equipos y resultó así uno de los 49 trabajos premiados.
 
“Lo primero que hicimos fue buscar imágenes, preparar un video para concientizar sobre la importancia de la preservación de los bosques Andino Patagónicos y presentarlo en el concurso”, señaló Sol Agustina Toledo, de 12 años.  Además, agregó que les llevó más de dos meses de búsqueda en Internet y bibliotecas.
 
“EducaRed convoca anualmente a un certamen en línea, con el objetivo de promover el uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación por parte de la comunidad educativa”, explicaron desde la dirección del proyecto.
 
Más allá de las novedades y modificaciones que fueron realizadas en el programa desde su lanzamiento, “la filosofía siempre pervive: apoyar a la comunidad educativa para la introducción de las TICs en las aulas y utilizarlas como una herramienta útil en la labor de enseñanza-aprendizaje”, agregó Gonzáles.
 
Es importante mencionar que la cartera provincial designó, a la fecha, cerca de 300 referentes TICs, accionar que se enmarca en el Programa Red Rionegrina de Educación Digital. Esta propuesta determinó también la conexión a Internet en el 80% de los establecimientos escolares de la provincia, la instalación de antenas satelitales que permiten a todos los parajes rionegrinos acceder a Internet, construcción de salas de informática y entrega de casi cien aulas digitales móviles en escuelas primarias, entre otras acciones.
 
El trabajo de la Escuela 320 está alojado en el sitio www.educared.org/global/certameninternacional. Además, los interesados podrán acceder a un video sobre el proyecto en
http://www.youtube.com/watch?v=s5Qpr0j0x80         
 
EDUCACION
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lea atentamente las políticas del Blog. Todos los artículos se publican bajo licencia Creative Commons

Otras noticias blogueras

<