Buscar

viernes, 3 de diciembre de 2010

Alumnos de Cipolletti montan huertas ecológicas en sus casas

Cipolletti.- La Escuela N° 45 de Cipolletti, en el marco del Programa de Jornada Extendida, puso en marcha un proyecto pedagógico consistente en la creación de una huerta ecológica. Esta propuesta fue replicada por los alumnos en sus domicilios, “el 50 por ciento de los estudiantes ya tiene una pequeña quinta que la trabajan junto a sus familias”.
 
“Desde el inicio del taller los conocimientos brindados no sólo se abocaron a la producción de acelga, perejil, lechuga, zapallo, orégano y remolachas, sino también a la elaboración de alimentos como yogurt, conservas y dulces”, señaló la Directora de la institución Elisabeth Galiano, y destacó “los chicos son transmisores de todo esto en sus casas”.
 

Por su parte, Paula Pérez, responsable del taller de Huerta, explicó que el objetivo es lograr una producción de alimentos totalmente naturales. “Buscamos la forma de solucionar la presencia de hormigas sin el uso de químicos, trabajamos la tierra con compost orgánico. Es más difícil y requiere más tiempo, pero el sabor es diferente, y vamos generando en los chicos conciencia ambiental”.
 
La tallerista también destacó el interés de los padres, quienes se comprometieron con la idea de llevar adelante este proyecto, “y cuidar durante el receso la producción que se desarrolla en la escuela”.
 
Comentó también que, “a través del trabajo de la tierra y su cuidado, surgió la idea de realizar en conjunto con las mamás, bolsas a partir del reciclado de etiquetas plásticas, pero además se implementó el recurso de la reutilización de las botellas plásticas para dar solución a la necesidad de reemplazar el cobertor del invernadero”.

Fuente: ADN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lea atentamente las políticas del Blog. Todos los artículos se publican bajo licencia Creative Commons

Otras noticias blogueras

<