Buscar

miércoles, 9 de marzo de 2011

Comienzan las clases con nuevos secundarios en Villa Regina y Chichinales

Villa Regina.- Con la apertura de dos primeros años en la escuela primaria N° 265 de Villa Regina y el funcionamiento de un turno nocturno en el CEM 75 de Chichinales, el Ministerio de Educación de Río Negro creó para el presente ciclo lectivo los centros de educación media N° 145 y 142, ambas instituciones incluidas en el programa de Transformación educativa secundaria.

La creación del CEM 145 de Villa Regina permitirá recibir alumnos de los actuales CEM N° 70 (nocturno N° 83), 11 (nocturno N° 101) y CET N° 18. El caso de Chichinales se independizó el horario de la noche y se creó el CEM N° 142, colegio que funcionará en el mismo edificio del CEM 75 de la localidad.
 

Mientras se proyecta la construcción de un nuevo edificio para el CEM 145, durante el 2011 este colegio abrirá sus puertas con dos primeros años en la escuela primaria N° 265 de la localidad. Allí se afectaron tres aulas que permitirán la apertura de los dos cursos, con su respectivo director, preceptor, secretario y planta de profesores.
 
El nuevo edificio se comenzará a construir en los próximos meses en el barrio Los Ángeles, el cual se ubica en el extremo sureste de la localidad. Cabe mencionar que los datos poblacionales arrojados en los últimos años determinó la construcción de la institución educativa en ese sector para paliar la demanda de nuevos alumnos.
 
De esta manera en Villa Regina se descongestionará el funcionamiento de los existentes secundarios y se ordenará la matrícula. La reciente apertura de dos primeros años en la escuela de gestión privada Niño Jesús II, el CET 18, cuyo edificio fue inaugurado el año pasado y el CEM N° 140 de Ingeniero Huergo que permitió que los estudiantes de ese lugar no se trasladen a otras localidades, también contribuyó al reordenamiento y descongestión de las escuelas de la localidad.



MINISTERIO DE EDUCACIÓN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lea atentamente las políticas del Blog. Todos los artículos se publican bajo licencia Creative Commons

Otras noticias blogueras

<