Buscar

martes, 15 de marzo de 2011

Curso de capacitación para docentes y público en general

Nombre del curso:
Estrategias Docentes y Necesidades Educativas Especiales.

Institución / Autor / o Equipo que presenta el Proyecto:
Municipalidad de Gral. Fernández Oro y el Centro Integral de Asesoramiento Pedagógico (CIAP).

Responsables pedagógicos:

Dispositivos de la capacitación:
Se propone la modalidad VIRTUAL que ofrece una plataforma en internet de acceso al material de estudios, tutorías, evaluaciones, foros de opiniones, chats entre alumnos y docentes y una serie de herramientas de fácil acceso para todos y en cualquier lugar del país.

Fecha prevista para el inicio y finalización de la capacitación:
del 11 de abril al 13 de junio de 2011.

Sede:
Gral. Fernández Oro. La ventaja fundamental de una propuesta de capacitación basada en un campus virtual es que los beneficiarios podrán, desde la comodidad de su hogar, acceder las 24hs al material de estudio. No siendo necesario ningún espacio físico para el desarrollo de la capacitación.

Destinatarios de la capacitación:
Docentes del Nivel Inicial  - Docentes de Nivel Primario - Docentes de EGB 1er-2do -3er Ciclo.

Modalidad:
Docentes de modalidad común, especial, técnica y adultos.

Fundamentación:
Una de las herramientas fundamentales de las que dispone la escuela, para atender a  las características individuales y diversas de sus alumnos, es la planificación de la enseñanza. De allí la importancia de la conceptualización del curriculum.
El concepto de diversidad nos remite al hecho de que todos los alumnos tienen necesidades educativas, propias y específicas para acceder a las experiencias del aprendizaje, ahora bien, no toda necesidad es especial, algunas requieren una serie de actuaciones pedagógicas. El origen de las diferencias no siempre se debe a déficit psíquicos, sensoriales o motores, puede deberse también a la historia familiar, educativa o simplemente experiencial, como así también por el hecho de que pertenecen  a ambientes sociales, económicos o culturales particularmente privados o marginados. Entendidas de esta manera el informe Warnock (1978), las  nomina como Necesidades Educativas Especiales.
La complejidad de la diversidad no permite abordarla desde una sola disciplina, por lo que se pretende trabajar en un marco integral de teorías, marco teórico convergente.
Este posicionamiento responde tanto a necesidades metodológicas como a la posibilidad de los alumnos en incursionar en intervenciones diferentes, según sean las problemáticas que se les presenten en sus prácticas.

Contacto: tel. 0299-4776031-154576234 en horario de 10:00h. a 17:00h.           
                    mail: consulta@e-ciap.com.ar
                    Av. Alem 1474. Ciudad de Cipolletti



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lea atentamente las políticas del Blog. Todos los artículos se publican bajo licencia Creative Commons

Otras noticias blogueras

<