Nombre del curso: Estrategias Docentes y Necesidades Educativas Especiales. Institución / Autor / o Equipo que presenta el Proyecto: Municipalidad de Gral. Fernández Oro y el Centro Integral de Asesoramiento Pedagógico (CIAP). Responsables pedagógicos: Se propone la modalidad VIRTUAL que ofrece una plataforma en internet de acceso al material de estudios, tutorías, evaluaciones, foros de opiniones, chats entre alumnos y docentes y una serie de herramientas de fácil acceso para todos y en cualquier lugar del país. Fecha prevista para el inicio y finalización de la capacitación: del 11 de abril al 13 de junio de 2011. Sede: Gral. Fernández Oro. La ventaja fundamental de una propuesta de capacitación basada en un campus virtual es que los beneficiarios podrán, desde la comodidad de su hogar, acceder las 24hs al material de estudio. No siendo necesario ningún espacio físico para el desarrollo de la capacitación. Destinatarios de la capacitación: Docentes del Nivel Inicial - Docentes de Nivel Primario - Docentes de EGB 1er-2do -3er Ciclo. Modalidad: Docentes de modalidad común, especial, técnica y adultos. Fundamentación: Una de las herramientas fundamentales de las que dispone la escuela, para atender a las características individuales y diversas de sus alumnos, es la planificación de la enseñanza. De allí la importancia de la conceptualización del curriculum. El concepto de diversidad nos remite al hecho de que todos los alumnos tienen necesidades educativas, propias y específicas para acceder a las experiencias del aprendizaje, ahora bien, no toda necesidad es especial, algunas requieren una serie de actuaciones pedagógicas. El origen de las diferencias no siempre se debe a déficit psíquicos, sensoriales o motores, puede deberse también a la historia familiar, educativa o simplemente experiencial, como así también por el hecho de que pertenecen a ambientes sociales, económicos o culturales particularmente privados o marginados. Entendidas de esta manera el informe Warnock (1978), las nomina como Necesidades Educativas Especiales. La complejidad de la diversidad no permite abordarla desde una sola disciplina, por lo que se pretende trabajar en un marco integral de teorías, marco teórico convergente. Este posicionamiento responde tanto a necesidades metodológicas como a la posibilidad de los alumnos en incursionar en intervenciones diferentes, según sean las problemáticas que se les presenten en sus prácticas. mail: consulta@e-ciap.com.ar Av. Alem 1474. Ciudad de Cipolletti |
Buscar
martes, 15 de marzo de 2011
Curso de capacitación para docentes y público en general
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Entradas populares
-
Proyecto de Capacitación Virtual, “Estrategias Docentes y Necesidades Educativas Especiales”
-
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE CON PUNTAJE “Técnicas de estudio: su comprensión y aplicación en la práctica docente” Destinado a Docentes ...
-
La Comisión Nacional de Actividades Espaciales ( CONAE ) lleva adelante el Programa Educativo 2Mp, que promueve el...
-
Userful y ThinNetworks han sido seleccionadas para implementar el mayor proyecto de máquinas virtuales de escritorio mundial. Nada menos que...
Lea atentamente las políticas del Blog. Todos los artículos se publican bajo licencia Creative Commons
Otras noticias blogueras
Educación
escuela
tecnología
Cipolletti
Bariloche
Viedma
Ministerio de Educación de Río Negro
discapacitados
docentes
Universidad Nacional de Río Negro (UNRN)
alumnos
noticias
software libre
taller
Argentina
concurso
formación
innovación
linux
Choele Choel
Cristina Fernández de Kirchner
Luis Beltrán
Patagónicas
libro
programa
rural
2010
Adriana Puiggrós
CONICET
Centro Atómico Bariloche
Centro Universitario Regional Zona Atlántica (UNCo)
Chile
Coscollola
Democracia
Google
Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio (IIDyPCa)
Japón
Jornadas
Metas educativas 2021
Premio
Río Negro
abusada
becarios
bibliotecas
capacitación
computadora
cursos
d
distancia
entrevista
extensión
formadores multiplicadores
generación de los bicentenarios
infancia
integración
internet
investigadores científicos
secundaria
sordo
terremoto
tsunami
No hay comentarios.:
Publicar un comentario