Buscar

domingo, 26 de junio de 2011

Entregaron más de 700 netbooks

Cipolletti.- Ayer, miércoles, se entregaron 774 netbooks que forman parte del programa nacional “Conectar Igualdad” al Colegio de Educación Media Nº35. Las computadoras fueron destinadas a cada alumno y docente de la institución.



Del acto de entrega estuvieron presentes autoridades de ANSES, quienes ejecutan el programa en todo el país, de UNTER, el presidente del Concejo, Abel Baratti, y el intendente municipal, Alberto Weretilneck, quien destacó que “los mejores países del mundo son los que tienen un proyecto educativo, y este programa forma parte del proyecto de educación que queremos”.
 
Desde la implementación del programa se han entregado 30 mil netbooks sólo en Río Negro, y en el caso de Cipolletti, ya han sido dos los colegios secundarios beneficiados por el programa que busca acortar la brecha digital entre todos los estudiantes del país.
 
Por último, el intendente comunal también manifestó que la entrega de computadoras es producto de los “aportes que se dirigen al ANSES para que a través de diferentes iniciativas lo devuelvan a la sociedad”.
 
Para la castración de animales
Se presentó el nuevo quirófano móvil
 
Ayer por la mañana se realizó la presentación del nuevo quirófano móvil con el que contará la Fundación para el Bienestar Animal. Para la adquisición del mismo, la Municipalidad de Cipolletti invirtió $30.000.
 
El tráiler, que estará en funcionamiento a partir de la primera semana de julio, cuenta con todo el equipamiento necesario para realizar esterilizaciones de caninos y felinos en todos los barrios de la ciudad. A fines de junio, Funpabia llegará a las 3 mil castraciones efectuadas.
 
En este sentido, Betina Ferrari, presidenta de la fundación, recalcó que “cuando nos dirigimos a un barrio a realizar las castraciones, previamente realizamos una campaña que apunta a la tenencia responsable de mascotas e instamos a los vecinos a que aprovechen este servicio totalmente gratuito”.
 
El municipio local provee a la fundación de $6.500 por mes para la compra de insumos y del trabajo de agentes municipales tanto para las campañas como para el mantenimiento de la guardería canina. 
 
A partir del sábado
Se podrán retener las licencias de conducir
 
A partir de este fin de semana, los inspectores municipales podrán proceder a la retención de licencias de conducir a los conductores que no superen el control de alcoholemia. Asimismo, desde el Departamento de Tránsito municipal informaron que se controlarán las prácticas de “picadas” en el centro y en los barrios de la ciudad.
 
De esta manera, desde este sábado el personal municipal, dependiente de la Secretaría de Fiscalización y Organización Interna, retendrá las licencias de conducir de los conductores de vehículos y motos que no cumplan con los valores permitidos de graduación alcohólica. Los valores  son de 0,2 en motos; 0,5 en automóviles y de 0,0 para conductores de transporte público de pasajeros.
 
Esta medida se fundamenta en los registros de los inspectores que detectaron en los últimos accidentes de tránsito altas dosis de graduación alcohólica en conductores. Asimismo, desde el Juzgado de Faltas municipal informaron que las retenciones pueden variar entre los 30 y 180 días, dependiendo de la gravedad de la infracción.
 
Por otro lado, respondiendo a la demanda de vecinos de la ciudad, el Departamento realizará diversos controles en diferentes barrios de la comuna referentes a los desplazamientos de autos y motos a altas velocidades -las denominadas picadas-. Estas prácticas ponen en riesgo no sólo la vida de los conductores sino también la de terceros.
 
UDE
Convocatorias a emprendedores
 
El área de Emprendimientos Productivos de la Unidad de Desarrollo Económico convoca a emprendedores regionales a diferentes iniciativas que se pondrán en marcha los próximos días. Taller de informática y feria de emprendedores son, en esta oportunidad, las propuestas.
 
En primer lugar, todos aquellos emprendedores que quieran aprender o reforzar sus conocimientos en informática dirigidos a la implementación de proyectos productivos, deben acercarse a las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) -Nahuel Huapi y Salomano- los martes de 15 a 18 horas, a los fines de coordinar con el docente de este curso que no tiene ningún tipo de costo.
 
Por otra parte, los próximos 9 y 10 de julio se llevará a cabo una feria de emprendedores en la Asociación Israelita de Cipolletti. Para ello el Grupo de Fortalecimiento de los Actores de la Economía Local (FAES) convoca a todos aquellos emprendedores productivos que quieran sumarse a la comisión organizadora de la feria. Los interesados deben concurrir los martes de 19 a 21 horas al CIC.
 
Capacitarán a inspectores de la región
 
Este sábado se desarrollará el taller “Elementos Pedagógicos para la Construcción de Cursos de Capacitación” destinada a inspectores de tránsito de la ciudad y de localidades vecinas. Enmarcado dentro de las iniciativas de la Comisión Regional de Tránsito (CORETRA), Cipolletti será la sede del taller.
 
Así, este sábado de 14 a 20 horas, se desarrollará la capacitación destinada a todos aquellos inspectores que dicten los cursos obligatorios para la emisión de la licencia de conducir como así también a aquellos que dicten educación vial en establecimientos educativos.
 
El taller estará a cargo del licenciado Rubén Saucedo, director de proyectos especiales de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Ya han confirmado su presencia las localidades de Villa Regina, General Roca y Lamarque, entre otras.
 
El lugar del evento será el aula de capacitaciones de la nueva delegación municipal ubicada en Brentana 571.
 
MUNICIPALIDAD DE CIPOLLETTI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lea atentamente las políticas del Blog. Todos los artículos se publican bajo licencia Creative Commons

Otras noticias blogueras

<