Buscar

martes, 12 de octubre de 2010

Avances en nueva orientación para carrera de educación especial

Bariloche.- Secretarios técnicos del Ministerio de Educación y profesores de los Institutos de Formación Docente de San Carlos de Bariloche, Villa Regina y San Antonio Oeste, avanzaron en la revisión del Diseño Curricular de Educación Especial con orientación en Discapacidad Intelectual. Además, trabajaron en torno a la formulación de la nueva orientación neuromotora.
 
 
“La finalidad del encuentro era trabajar sobre la reforma del diseño curricular a la luz de los nuevos paradigmas. De un paradigma más vinculado a la inclusión y, en ese sentido, formar a los docentes para una escuela más inclusiva indistintamente que esta formación sea para la escuela especial”, explicó Nora Moyano, Directora de Nivel Superior de la cartera.
 
“Además de la revisión, estuvimos trabajando en la formulación de una nueva orientación: la Neuro-motora. Definiendo los trayectos formativos de los espacios curriculares que vienen a anexarse como una nueva propuesta de la formación docente para la Educación especial en Río Negro”, agregó.
 
Esta nueva orientación se anexaría a la existente en los Institutos de Formación Docente Continua de Villa Regina y San Carlos de Bariloche. Asimismo, se proyecta a futuro, avanzar en la incorporación progresiva de otras orientaciones, como hipoacusia y disminuidos visuales.
 
Del encuentro, desarrollado este miércoles en el Salón Patagonia de la ciudad de Viedma, participaron el equipo de Inclusión educativa, referentes de las Direcciones de Nivel Superior, Educación especial y Gestión curricular, junto a profesores de los IFDC de San Antonio Oeste, Villa Regina y San Carlos de Bariloche.

Fuente: ADN Río Negro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lea atentamente las políticas del Blog. Todos los artículos se publican bajo licencia Creative Commons

Otras noticias blogueras

<