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sábado, 9 de octubre de 2010

Educación pretende implementar acompañantes de alumnos con trastornos

Viedma (ADN).- El Ministerio de Educación está impulsando la implementación de la figura del acompañante de alumnos con trastornos del desarrollo, porque las funciones de cuidado no pueden quedar a cargo de un maestro integrador, pero la cartera de Salud advirtió que la normativa provincial define otras funciones para los acompañantes terapéuticos.




En ese sentido, se reconoció desde Educación que queda pendiente la definición de estrategias conjuntas con Salud que garanticen “mejores condiciones de inclusión educativa para los alumnos con ese tipo de trastornos”.
 
Respecto de alumnos con trastornos del desarrollo (antes denominados problemas de personalidad), se reconoció que requieren apoyos intensivos para su manejo en entornos escolares por riesgos de autoagresión o ataques a compañeros.
 
Un informe que firmaron el ministro de Educación, César Barbeito, y la subsecretaria de Coordinación Pedagógica, Andrea Novillo Pinto, se comentó que se analizó y emitió opinión en torno al proyecto de la legisladora radical María Inés García que reglamenta el ejercicio del acompañamiento terapéutico, y la atención específica que requieren los alumnos con problemas de salud en cuanto a dietas.
 
Según el mismo texto, Educación pretende avanzar con el Ministerio de Salud en la atención temprana del desarrollo infantil porque se trata de definir estrategias de intervención y compartir “perfiles profesionales que apunten a mejorar la calidad de vida y las condiciones de educación, a fin de incluir tempranamente a los niños con discapacidad en instituciones educativas”. (ADN)


FUENTE: ADN

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