Buscar

miércoles, 13 de octubre de 2010

Fuerte compromiso con el primer Congreso Patagónico de Síndrome de Down

Cipolletti.- El vicegobernador Bautista Mendioroz presidió junto a su par neuquina Ana Pechén, los intendentes –de Cipolletti y de Neuquén Alberto Weretilneck y Martín Farizano, y Armando Dall´ Armellina, presidente de la Asociación Patagónica Síndrome de Down, (APASIDO) la presentación oficial del primer Congreso Patagónico sobre Síndrome de Down, que se concretará del 22 al 24 de este mes. 



En el acto que se desarrolló en la sala de prensa del municipio de Cipolletti participaron también los legisladores Fabián Gatti y Marta Ramidán y funcionarios de los municipios de Cipolletti y Neuquén.
 
Weretilneck tuvo a su cargo la apertura del encuentro.
 
APASIDO tiene como objetivos promover la integración de las personas con Síndrome de Down en todos los ámbitos de la sociedad, suministrar contención afectiva y brindar información actualizada a los padres y familiares de personas con esa problemática y propiciar que todas las personas reciban los apoyos y servicios de calidad, entre otros.
Mendioroz destacó la tarea de la Asociación, resaltó la labor que viene realizando en la promoción de valores como la solidaridad, la igualdad, la integración e inclusión y recordó que “venimos de una sociedad individualista que nos marcó a fuego en las décadas del 70 y del 90; la sociedad del “no te metás”, la sociedad del “algo habrán hecho”.
Agregó que este congreso fue declarado de interés por la Legislatura rionegrina al tratarse de un hecho cultural y educativo que “lleva a pensar, a discutir ideas y proyectos y evaluar propuestas de otras regiones que están trabajando en esta problemática”.
 
“El gobierno está trabajando en la modificación de la Ley Nº 2055, que plantea un régimen de promoción integral de las personas con discapacidad, porque creemos que es necesario su actualización, para la que serán muy oportunos los aportes que se produzcan a partir de este Congreso”, manifestó Mendioroz.
 
Por último, el vicegobernador recalcó que “hay que trabajar por una sociedad más solidaria, incluyente y es con este tipo de eventos, intercambiando ideas y generando proyectos que colaboraremos con una Argentina menos desigual. Este es nuestro desafío como gobierno”.
El congreso se desarrollará en las ciudades de Cipolletti y Neuquén entre el 22 y 24 de este mes.

Fuente:  ADN Río Negro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lea atentamente las políticas del Blog. Todos los artículos se publican bajo licencia Creative Commons

Otras noticias blogueras

<