Buscar

miércoles, 13 de octubre de 2010

Equipamiento informático para escuelas y supervisiones de Educación

Villa Regina.- El Ministerio de Educación hará entrega en la presente semana, de dos aulas digitales más y equipamiento informático para establecimientos escolares y Supervisiones de Educación en distintas localidades del Alto Valle rionegrino. El accionar forma parte del proceso de informatización e incorporación de nuevas tecnologías al ámbito escolar.
 
En coincidencia con el acto del 85° Aniversario de la escuela primaria N° 52 de Villa Regina, que se celebró este martes, referentes del Ministerio de Educación hicieron entrega de 5 computadoras de escritorio las cuales se anexarán a las que actualmente están en funcionamiento en la sala de informática de dicha institución.
 
En la oportunidad, se entregó además el equipamiento correspondiente a las Aulas digitales móviles para su implementación en los establecimientos educativos N° 235 de Villa Regina y N° 70 de General Enrique Godoy. En ambos casos, se distribuyeron 15 netbook, igual número de auriculares, pizarra digital y cañón proyector, router y una notebook para el docente.
 
En tanto, en el transcurso de la semana se hará llegar por intermedio de la Delegación regional de Educación Alto Valle este I, cinco computadoras de escritorio a la Escuela primaria N° 56 de la ciudad de General Roca.
 
Asimismo, se concretará la entrega del equipamiento a las Supervisiones de Educación Privada y de Nivel Primario de la ciudad de Cinco Saltos, consistente en una y dos computadoras de escritorio respectivamente.  
 
Cabe recordar que la cartera educativa provincial desde los inicios de la gestión del Ministro Barbeito, lleva adelante una importante inversión en adquisición y distribución de equipamiento destinado a fortalecer las salas de informática o implementar las Aulas digitales móviles.
 
También se avanza en dotar de acceso a Internet a las instituciones escolares así como a las diferentes dependencias del organismo central.
 
Con igual importancia se trabaja en distintas propuestas de capacitación para los docentes y referentes TICs que se desempeñan en las salas de informática.

Fuente: ADN Río Negro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lea atentamente las políticas del Blog. Todos los artículos se publican bajo licencia Creative Commons

Otras noticias blogueras

<