Buscar

jueves, 14 de octubre de 2010

Incorporan docentes para mejorar inclusión de alumnos discapacitados

Villa Regina (ADN).- La designación de maestros integradores intérpretes de señas y docentes preceptores para mejorar las condiciones de inclusión de alumnos con discapacidad motora y trastornos generalizados del desarrollo, fue confirmado por el Ministerio de Educación de Río Negro, en el marco de la ley rionegrina 3164, de equiparación de oportunidades para personas sordas e hipoacúsicas.


Según la cartera educativa, el nombramiento de maestros intérpretes de señas tiende a acompañar a los alumnos con sordera, que cursan la escuela común, para ampliar las posibilidades de comunicación entre alumnos, grupo escolar y docentes.
 

Mientras tanto, en el nivel inicial se suman cargos de maestros preceptores para mejorar las condiciones de inclusión de alumnos con discapacidad motora y trastornos generalizados del desarrollo.
 
En materia de capacitación, un informe oficial describe que se ha desarrollado un programa de formación en lengua de señas argentina, que consistió en preparar a los profesores de sordos en el uso de ese sistema de comunicación y, también, preparar docentes y actores de la comunidad interesados, para promover la difusión de lenguajes alternativos que mejoren la inclusión social de las personas  sordas e hipoacúsicas.
 
Según el mismo informe, actualmente se desarrollan en varias localidades cursos destinados a la comunidad, coordinados por un profesor de sordos y una persona con sordera. (ADN)


FUENTE: ADN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lea atentamente las políticas del Blog. Todos los artículos se publican bajo licencia Creative Commons

Otras noticias blogueras

<