Buscar

martes, 2 de noviembre de 2010

Nuevas carreras en la UNRN: en Viedma se podrá estudiar abogacía y para contador

Capital Federal.- El rector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Juan Carlos del Bello, y el senador nacional Miguel Pichetto se reunieron con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, en el Palacio Pizzurno, sede de la cartera educativa. Anunciaron que a partir del año próximo se dictarán las carreras de Contador Público Nacional, Abogacía, las licenciaturas en Seguridad Ciudadana, en Ciencias Forenses y Criminología, en Artes Visuales, y la tecnicatura superior en proceso agroindustriales.
 
Las carreras de contador y abogacía se dictarán en la sede Atlántica de la Universidad, en Viedma. En relación a la primera, tiene por objeto ofrecer a los jóvenes de la región una carrera con un claro perfil profesional, ligado a las actividades económicas y de servicio de la región, en general empresas pequeñas y medianas, al mismo tiempo que un título con claros alcances profesionales. Los graduados, asimismo podrán desempeñarse en puestos de conducción y asesoramiento en el sector público y privado.
 

En el caso de la carrera de Abogacía se tuvo en cuenta la necesidad de dotar al aparato del Estado, y al sector privado, de profesionales de las ciencias jurídicas con una perspectiva que además de respetar los estándares de calidad previstos para la acreditación, incorpore el tratamiento de los nuevos requerimientos emergentes de los procesos de globalización y la incorporación de nuevos derechos de la sociedad. La importancia del comienzo del dictado de estas carreras radica en que, hasta el momento, el lugar más próximo donde se las podía cursar era la ciudad de Bahía Blanca.
 
Por otra parte, en la Sede Alto Valle se abre la subsede Cipolletti, tal como estaba previsto en el Proyecto Institucional de la Universidad. Allí comenzará el dictado de dos carreras de grado vinculadas a temas de seguridad. La Licenciatura en Seguridad Ciudadana, en su ciclo de complementación destinada a quienes posean título terciario y que tal como se ofreciera en Viedma, sus principales destinatarios son los  oficiales de las fuerzas de seguridad de la región, y la Licenciatura en Ciencias Forenses y Criminología, destinada a graduados de enseñanza media, de cuatro años de duración.
 
A futuro se prevé la apertura de tecnicaturas en áreas específicas del campo de la criminalística. Cabe destacar que la UNRN firmó un convenio de cooperación académica con el Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina –IUPFA-, a instancias de las gestiones que realizara el senador Pichetto con el Jefe de la Policía Federal Argentina, el comisario Néstor Valleca.
 
En esta sede también se dará comienzo a la Licenciatura en Artes Visuales, que tendrá 4 años de duración. Las oficinas de la UNRN en Cipolletti estarán localizadas en  la Escuela de Cerámica del Municipio, sito en España 720, que se habilitarán a partir del 8 de noviembre con horario de funcionamiento entre las 10 y las 18 hrs. Los aspirantes también podrán inscribirse por Internet a partir del próximo miércoles 3 de noviembre.
 
Finalmente, cabe destacar que en la Sede Valle Medio comenzará la Tecnicatura Superior en Procesos Agroindustriales en la ciudad de Choele Choel, y la Licenciatura en Administración, en su ciclo de complementación, en la ciudad de Río Colorado, en modalidad semipresencial.
 
 
  BLOQUE DEL PARTIDO JUSTICIALISTA SENADO DE LA NACIÓN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lea atentamente las políticas del Blog. Todos los artículos se publican bajo licencia Creative Commons

Otras noticias blogueras

<