Buscar

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Entregan más de 2000 netbooks a escuelas secundarias

Viedma.- En el marco del Programa Conectar Igualdad, se realizó la entrega de 2196 netbooks a establecimientos educativos de nivel medio de Viedma, Bariloche y El Bolsón. El equipamiento llegará a manos de los alumnos una vez que finalicen las tareas de configuración y seguridad, señalaron referentes del Ministerio de Educación.
 

Los Centros de Educación Media N° 20, 33, 44 y 97 de San Carlos de Bariloche; N° 30 y 48 de El Bolsón y el CEM 4 de Viedma, fueron las instituciones beneficiadas con la entrega.
 
El equipamiento fue distribuido de acuerdo a lo estipulado por la propuesta pedagógica y se encuentra en cada uno de los establecimientos escolares.
 
Actualmente los referentes en Nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) de las escuelas mencionadas llevan adelante las tareas establecidas por el procedimiento técnico, que incluye la implementación y configuración del servidor de seguridad que permitirá posteriormente, activar el dispositivo en cada una de las netbooks.
 
Este procedimiento tiene por finalidad evitar sustracciones, dado que inhabilitan a los equipos para otro uso que no sea meramente educativo. Dicho dispositivo es el mismo que utiliza la provincia de Río Negro en el equipamiento informático portátil comprendido en el Programa de Aulas digitales móviles.
 
Es importante recordar que la presente entrega alcanza a siete instituciones educativas de un total de trece incluidas en la primera etapa del Programa.
 
  SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lea atentamente las políticas del Blog. Todos los artículos se publican bajo licencia Creative Commons

Otras noticias blogueras

<