Buscar

martes, 8 de febrero de 2011

Educación adquirió libros para los 13 mil alumnos de primer grado

Viedma.- El Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro adquirió un total de 13 mil libros de texto destinados a la totalidad de alumnos que ingresan a la escuela primaria. La iniciativa apunta a “poner en pie de igualdad a todos los niños, estimulando la alfabetización en la escuela y brindando a las familias la posibilidad de acompañar a sus hijos en el aprendizaje”, dijo la Subsecretaria de Educación Norma Nakandakare.
 
La entrega hace posible que todos los niños cuenten con el material de estudio apropiado, “el cual podrán llevar a sus casas porque son textos de uso personal”, subrayó la funcionaria a cargo de la cartera educativa, quien recordó además las gestiones realizadas oportunamente “por el Ministro César Barbeito para concretar esta inversión que se realiza por tercera vez en la provincia”.
 

A diferencia de los años anteriores, en esta oportunidad se adquirieron dos libros distintos, ambos hacen un recorrido por los saberes a construir en primer grado, “pero creemos que esto brindaría una amplitud en las propuestas que el docente puede tomar de cada ejemplar, permitiéndole seleccionar o integrar las actividades más aptas para enriquecer el proceso de aprendizaje”, señaló la subsecretaria.
 
Los textos adquiridos son: “Delfín 1 Proyectos con áreas integradas”, de Editorial Proyecto Base y “Mirar con lupa”, de Editorial Estrada. "Apostamos a que la variedad de propuestas de cada título promuevan un trabajo de intercambio cooperativo, permitiendo a cada alumno vincularse positivamente con los contenidos”, agregó.
 
La selección de los textos estuvo a cargo de secretarios técnicos del Ministerio de Educación, quien realizaron una “minuciosa recorrida por el mercado editorial”. Allí, se puso en relieve que “no hay un sólo libro que reúna todo aquello que queremos que llegue a nuestros alumnos en función del Diseño Curricular de nuestra provincia”, indicó Nakandakare.
 
Finalmente, subrayó la importancia de que directivos y docentes estén al tanto de esta entrega, para evitar que los padres compren los manuales, teniendo en cuenta que la inversión realizada permitirá cubrir la demanda de todos los alumnos de primer grado de escuelas públicas y públicas de gestión privada.
 
Es importante mencionar que el Ministerio de Educación efectuó la adquisición de los libros a través de la Oficina de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS), organismo que confirmó la entrega de los mismos en el transcurso del corriente mes. En tal sentido, referentes de la cartera educativa trabajan en el respectivo operativo de distribución para que, durante la primera quincena de marzo, lleguen a manos de los niños.  
 
ADN EDUCACIÓN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lea atentamente las políticas del Blog. Todos los artículos se publican bajo licencia Creative Commons

Otras noticias blogueras

<