Buscar

miércoles, 23 de febrero de 2011

Entregan equipo informático a ganadores Concurso “El Agua va a la Escuela"

Viedma.- Los alumnos de 5º grado de la escuela N° 297 de Viedma, distinguidos en la Expo Idevi con el primer premio del concurso “El Agua va a la Escuela”, recibieron de manos del Departamento Provincial de Aguas (DPA) y el Ministerio de Educación el equipamiento informático otorgado como distinción a la mejor maqueta.
 
Una computadora de escritorio con accesorios y monitor de pantalla plana fue el premio que recibieron los alumnos de 5º grado de la escuela N° 297 de Viedma, tras haber ganado el concurso de maquetas auspiciado por el programa “El Agua va a la Escuela”.
 

Este programa educativo es llevado adelante por el Ministerio de Educación y el Departamento Provincial de Aguas (DPA) en el marco de un convenio de apoyo mutuo, y desde 2009 se realizan a través de el acciones de concientización para la preservación del recurso hídrico.
 
El trabajo premiado consistió en una maqueta que ilustra el ciclo del agua en relación a la producción y al paisaje local, y los ganadores del concurso, representados por la Directora de la institución, Laura Alcalde, recibieron el equipo mencionado a través de Daniel Petri del DPA y Ana Marinozzi, Directora de Nivel Primario del Ministerio de Educación.
 
En la oportunidad, la Directora Laura Alcalde expresó su alegría y señaló que “el trabajo de los chicos fue muy intenso y a conciencia”, y destacó además el acompañamiento de tres docentes “que se comprometieron de pleno con la propuesta”.

El alcance de este programa se extiende actualmente a escuelas de Río Colorado y también a localidades del Valle Medio de la provincia. En este sentido, Marinozzi informó que “la idea es llegar con la propuesta a todas las escuelas de Río Negro, y a todos los alumnos de 5º grado para que puedan participar no sólo en el concurso sino en todas las actividades que tienen que ver con el cuidado del recurso hídrico. Son ellos los que pueden llevar la información al hogar”.
 
Cabe recordar que en el marco del convenio firmado entre el Ministro de Educación César Barbeito y el titular del DPA, Horacio Collado, los organismos acordaron la planificación y realización conjunta "de acciones de concientización en el ámbito escolar sobre la importancia del agua como un recurso fundamental para la vida”.
Finalmente, Marinozzi señaló que “además de continuar trabajando con el DPA para ampliar el Programa también se están considerando algunas propuestas de capacitación para los docentes y la vinculación con otros organismos que tienen que ver con la temática”.

Fuente: ADN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lea atentamente las políticas del Blog. Todos los artículos se publican bajo licencia Creative Commons

Otras noticias blogueras

<