Buscar

martes, 15 de marzo de 2011

Chelforó festejó el primer aniversario del CEM rural

Chelforó.- A un año de la implementación del CEM rural en entorno virtual, se llevó a cabo en la localidad de Chelforó, un colorido acto que convocó a un gran número de alumnos, docentes, equipo directivo, padres y público general. Actualmente, más de 10 chicos cursan con esta modalidad.


En el discurso inicial, la directora del CEM Rural Elena Chandía destacó que “Esta propuesta educativa es muy importante para este sector de la sociedad, ya que los alumnos no tienen que viajar a localidades vecinas, irse a vivir a residencias o en casa de familiares, como ya había ocurrido con algunos alumnos”.
 

A su vez, y en relación con la iniciativa que tienen los alumnos con la metodología que aparece en el programa, la directora Chandía hizo hincapié en que “apenas llegan al CEM se conectan enseguida a la página de Educación o entran a su correo para saber si tienen mensajes de los profesores o si tienen alguna actividad. Es reconfortante ver como los han motivo a continuar con sus estudios”.
 
“También es importante decir que el CEM en sus comienzos contó con la asistencia de ocho alumnos. A mediados del transcurso del año pasado ese número se redujo a cinco que actualmente cursan segundo año. Este año lo iniciamos con cuatro alumnos más. Esto quiere decir que de a poco vamos sumando a más estudiantes de la región”, finalizó Chandía.
 
Cabe recordar que el ciclo Básico Rural en Entorno Virtual es una propuesta destinada a aquellos jóvenes egresados de nivel primario en parajes rurales de la Provincia que no cuentan con oferta de educación secundaria. Los alumnos acceden, a través de las aulas virtuales, al sitio web del Ministerio de Educación, donde se encuentra el material curricular presente en los módulos de todas las asignaturas, enlaces a sitios web y bibliotecas virtuales, direcciones donde obtener los materiales didácticos, videos educativos, revistas educativas especializadas y diferentes recursos para la enseñanza.
 
A nivel provincial, son más de 220 los estudiantes que distribuidos en 23 parajes rurales de la provincia transitarán el ciclo lectivo 2011. De ese total, 131 son los que comienzan el segundo año, mientras que más de 86 alumnos iniciarán este año sus estudios.



MINISTERIO DE EDUCACIÓN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lea atentamente las políticas del Blog. Todos los artículos se publican bajo licencia Creative Commons

Otras noticias blogueras

<