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jueves, 10 de marzo de 2011

Más de 220 alumnos comienzan el secundario virtual

Viedma.- Más de 220 alumnos distribuidos en 23 parajes rurales de la provincia transitarán durante el ciclo lectivo 2011 el CEM rural en entorno virtual, propuesta de educación secundaria que el Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro lleva adelante, a través de las nuevas tecnologías de comunicación. De los alumnos que se encuentran incluidos en dicha propuesta, 131 comienzan el segundo año, mientras que más de 86 alumnos iniciarán este año sus estudios.
 
La modalidad virtual se implementa en los parajes de Aguada de Guerra, Aguada de Guzmán, Aguada Cecilio, Arroyo los Berros, Cerro Policía, Chelforó, Comi Có, Cona Niyeu, Corralito –Paso Flores, Laguna Blanca, Mamuel Choique, Mencué, Naupahuen, Peñas Blancas, Pilquiniyeu, Treneta, Yaminué, Sierra Pailemán, Río Chico, El Caín, El Manso, Ñirihuau y Villa Llanquín.
 

Con la puesta en funcionamiento de esta modalidad virtual, a través del uso de las nuevas tecnologías, los jóvenes de los parajes y zonas rurales cuentan hoy con la posibilidad de cursar el secundario sin trasladarse hacía otras localidades aledañas.
 
Los alumnos tienen clase todos los días, realizando las tareas diagramadas por el equipo de docentes coordinador que reside en Viedma y que tiene a su cargo la planificación de la asignatura durante todo el año. A su vez, un coordinador se encuentra presente en la sede del CEM, colaborando con los estudiantes en lo referido a la realización de las tareas.
 
Cabe remarcar que la implementación del CEM Rural en entorno virtual, fortalece el arraigo de los jóvenes en sus lugares de origen y contribuye con el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias, favoreciendo el desarrollo de las comunidades regionales y disminuyendo el fenómeno de las migraciones rurales.
 
Es importante recordar que los alumnos acceden, a través de las aulas virtuales, al sitio web del Ministerio de Educación, donde se encuentra el material curricular presente en los módulos de todas las asignaturas, enlaces a sitios web y bibliotecas virtuales, direcciones donde obtener los materiales didácticos, videos educativos, revistas educativas especializadas y diferentes recursos para la enseñanza.
 
Además, las clases son diseñadas en base a herramientas informáticas que les permiten trabajar mediante módulos de tareas, editar videos educativos, concretar clases explicativas y asegurar la sustantividad de la propuesta.
 
MIN EDUCACION

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