Buscar

martes, 15 de marzo de 2011

Renuevan convenio para ampliar el acceso a Internet a escuelas rionegrinas

Viedma.- Se llevó adelante este martes en la sede del Ministerio de Educación de la ciudad de Viedma, la renovación del convenio que el organismo central mantiene con la empresa Telefónica de Argentina, para proveer de Internet a los establecimientos escolares de la provincia. El acuerdo se implementa desde 2007.
 
La rúbrica del convenio prestatario da continuidad al trabajo de análisis de factibilidad técnica y adecuación del servicio en los distintos establecimientos educativos, “lo que permitirá la relocalización de las antenas satelitales para dar cobertura a las escuelas rurales que aún no poseen acceso a Internet”, explicó la Directora del área de Nuevas Tecnologías, Fernanda Barragán.
 

“Todo este proceso de ampliación del servicio a las localidades o parajes que aún no cuentan con el mismo, nos acerca al objetivo de completar el 100% de las escuelas rionegrinas con acceso a Internet, promoviendo así la reducción de la brecha informática y el acceso igualitario a la educación”, agregó Barragán.
 
En esta oportunidad, también se definió la incorporación de un nuevo servicio para alojamiento de las plataformas e-learning, que el Ministerio de Educación implementa, y que posibilitará mejorar sustantivamente el servicio de administración y acceso al campus virtual.
 
En tal sentido, Barragán subrayó la iniciativa, “considerando el crecimiento y trascendencia del Secundario rural en 25 parajes con 220 alumnos cursando 1º y 2º año, y el inicio de la Escuela secundaria para jóvenes y adultos en entorno virtual en los parajes rurales”.
 
Cabe señalar que las acciones de conectividad implementadas por la cartera en toda la provincia se enmarcan en el programa Red Rionegrina de Educación Digital (RED), que en la actualidad brinda acceso a Internet al 90% de los establecimientos escolares.
 
  MINISTERIO DE EDUCACIÓN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lea atentamente las políticas del Blog. Todos los artículos se publican bajo licencia Creative Commons

Otras noticias blogueras

<