Buscar

miércoles, 30 de marzo de 2011

Nuevo edificio para escuela de jornada extendida de Cipolletti

Cipolletti.- Alrededor de 300 niños disfrutan de las nuevas instalaciones de la Escuela N° 366 de Jornada Extendida, de la ciudad de Cipolletti. Se trata de la cuarta escuela que funciona dentro de la modalidad en la localidad. La obra representó una inversión superior a los siete millones de pesos.
 
El nuevo edificio está emplazado en Avenida La Plata 1632 significó una inversión de $7.088.031 y albergará a cerca de 300 niños procedentes de los distintos sectores de la cuidad que comienzan la escuela primaria, mientras que otros tantos continuarán sus estudios.
 

Con la presente inauguración el Ministerio de Educación además de brindar una solución concreta a la demanda de bancos a raíz del crecimiento poblacional de la localidad, amplía el número de instituciones educativas de la de Jornada Extendida existentes, sumando una nueva escuela a las tres ya existentes en la ciudad.
 
En tal sentido, se indicó que, como expresa la propuesta, “será la propia comunidad educativa la encargada de gestar los talleres en base a las demandas y el interés de los alumnos”.
 
Respecto del acto de inauguración de las nuevas instalaciones convocó a autoridades del Ministerio de Educación, docentes, padres y alumnos. Allí, la Directora de Nivel Primario, Ana Marinozzi, explicó a la comunidad educativa que “en los primeros tiempos la escuela funcionará en modalidad simple hasta tanto se elaboren los proyectos pedagógicos”.
 
Por su parte, el Director Hugo Iannelli, consideró que, “la creación de una nueva escuela de Jornada Extendida da respuestas a los requerimientos de la actual familia argentina, hoy sabemos que si bien hay necesidades en los hogares, también hay ingresos, pero lo que no tienen los papás es tiempo para estar con sus hijos”. No obstante, subrayó, “mientras los contenemos en la escuela, les damos una serie de herramientas a través de los talleres para garantizar la igualdad de oportunidades y generar una capacidad crítica en los niños y en sus entornos”.
 
 
Inicio de clases de la Escuela 294
 
En la jornada de hoy iniciaron las actividades los alumnos de la Escuela 294 de Anai Mapu, quienes utilizarán aulas de la Escuela 366, hasta tanto se culmine con las obras que se llevan adelante en dicho establecimiento.
 
Fuente: ADN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lea atentamente las políticas del Blog. Todos los artículos se publican bajo licencia Creative Commons

Otras noticias blogueras

<