Buscar

miércoles, 30 de marzo de 2011

Alumnos de nivel medio enseñan inglés en escuelas primarias de Cipolletti

Cipolletti.- Estudiantes del CEM N° 89 “Manuel Belgrano” de Cipolletti, llevan adelante un proyecto comunitario de enseñanza del idioma inglés en dos escuelas primarias de la localidad. La propuesta además de brindar conocimientos básicos sobre la lengua, promueve el sentido de compromiso y solidaridad entre los alumnos que generalmente provienen de los mismos barrios donde realizan la tarea educativa.
Por tercer año consecutivo, alumnos de 3º, 4º y 5º año desarrollan el proyecto “Boomerang”, el cual contempla el dictado de clases de inglés a futuros ingresantes al CEM 89.
 

La propuesta corresponde a los profesores de Lengua Castellana y Inglesa señaló Patricia Rotelli, Vicedirectora, quien reconoció tres beneficios por la puesta en marcha de la iniciativa: “promover la enseñanza del idioma entre los chicos que luego serán nuestros alumnos, que los estudiantes del colegio se apropien de los conceptos, y fomentar el compromiso de ayudar a los niños que generalmente son del mismo barrio”.
 
Destacó a su vez, que “es un trabajo de voluntad de los profesores de abordaje con la comunidad y que ha despertado un gran entusiasmo en nuestros estudiantes”, quienes preparan en contra turno junto a los docentes, los temas y la forma en que se van a presentar frente a los chicos de las escuelas primarias.
 
Como en los años anteriores, las clases de inglés se dictan en las escuela primarias Nº 165 del barrio Santa Clara y Nº 285 de Puente 83.
 
“Como cierre de los encuentros, los chicos de primaria hacen una visita al colegio, donde se da el intercambio de experiencia luego de la enseñanza durante todo el año que hacen nuestros alumnos junto al equipo docente”, dijo Rotelli.

Fuente: ADN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lea atentamente las políticas del Blog. Todos los artículos se publican bajo licencia Creative Commons

Otras noticias blogueras

<