Buscar

martes, 15 de marzo de 2011

Otra nueva escuela secundaria en Villa Regina

Villa Regina.- Luego de la inauguración en el presente ciclo lectivo de dos escuelas secundarias en las ciudades de Villa Regina y Chichinales, el Ministerio de Educación estuvo presente en la apertura de una nueva institución privada de Nivel Medio “Niño Jesús II”, la cual está en funcionamiento desde la semana pasada en la localidad reginense.


En un acto emotivo se recordó el camino que posibilitó que en la actualidad 42 alumnos puedan continuar sus estudios secundarios a través de este nuevo colegio de gestión privada con el que el Ministerio de Educación colaborará con la construcción de su edificio propio. En este sentido, se indicó que en el transcurso de los próximos meses se comenzará con la primera etapa de cuatro aulas para este colegio que inició su actividad con dos primeros años en la escuela primaria Niño Jesús.
 

“Hubo muchos que colaboraron para que este sueño del Padre César Rondini hoy sea una realidad” y en esta línea, la Coordinadora de la Organización de las Escuelas Parroquiales (OrEsPa) Norma Quintans, agradeció a la Asociación italiana toscana que donó el terreno y al Ministro Barbeito que comprometió su apoyo en la construcción del nuevo edificio.
 
En el acto se brindó detalles de las orientaciones de Administración de Empresas y Comercio Exterior que tendrá el flamante secundario, cuya rectora será Bibiana Cassol.
 
Cabe recordar que durante la última semana, fueron tres los establecimientos de Nivel Medio que abrieron sus puertas por primera vez para más de un centenar de alumnos de las localidades antes mencionadas. Al Colegio Niño Jesús II, se suman el CEM Nº 145 de Regina y el CEM 142 de Chichinales.
 
MINISTERIO DE EDUCACIÓN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lea atentamente las políticas del Blog. Todos los artículos se publican bajo licencia Creative Commons

Otras noticias blogueras

<