Buscar

miércoles, 23 de marzo de 2011

Promueve la alfabetización científica en escuela de Cipolletti

Cipolletti.- La Escuela N° 45 de Jornada Extendida de Cipolletti, pondrá énfasis este año en la alfabetización científica a través de los nueve talleres que se desarrollan en el primer y segundo ciclo. Además, la incorporación al programa de Aulas Digitales móviles da mayor impulso al eje pedagógico trazado por la institución.

“El año pasado cuando se pensó en la reformulación de los talleres para el presente ciclo lectivo, se valorizó la alfabetización científica teniendo como áreas básicas Lengua y Matemáticas”, comentó la vice directora, Elizabeth Galiano.

En tal sentido, la escuela 45 fundamentó todos los proyectos pedagógicos que forman parte de la jornada extendida, teniendo como principio rector a la alfabetización científica. “Es así como el laboratorio, la huerta y la cocina se convirtieron en espacios donde se pone en juego la experimentación y la alfabetización científica a partir del disecado, el embasado y la realización de experiencias sencillas”, señaló la docente.

Destacó además que para el primer ciclo se implementa el Proyecto de Lengua y Literatura, Arte y “A jugar con los números”, basado en actividades de Matemática, mientras que para el segundo ciclo continúa el Proyecto de Inglés, Lengua y Literatura y Tecnología orientado a lo científico.

Galiano dijo que se maximizan los recursos con los que cuenta el establecimiento a través de los subsidios que otorga el Ministerio de Educación para la compra de los materiales, como los que ya son parte del equipamiento de la escuela, y en esta línea valoró la incorporación de la institución al programa de las Aulas Digitales Móviles. Por otro lado, se aguarda la llegada de los materiales específicos de laboratorio.
 
   SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lea atentamente las políticas del Blog. Todos los artículos se publican bajo licencia Creative Commons

Otras noticias blogueras

<