Buscar

domingo, 20 de marzo de 2011

Más de 120 docentes en congreso sobre educación física y discapacidad

Viedma.- Con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación se llevó adelante este jueves, la apertura del “Congreso provincial de Educación física en educación especial, inclusión social y deporte para personas con discapacidad”. Más de 120 docentes de dichas áreas participan de la actividad que se desarrollará hasta el sábado en el balneario El Cóndor de la ciudad de Viedma.
Asistieron a la apertura del encuentro la Subsecretaria de Educación, Norma Nakandakare, las Directoras de Educación, María Rosa Pulgini, y de Delegaciones regionales, Adriana Accatino, además de la Secretaria Técnica de la Dirección de Nivel Especial, Silvina Grosso.
 

En su alocución Nakandakare enfatizó la importancia del deporte en la vida de un niño y destacó las acciones emprendidas por la cartera en este sentido: “Estamos trabajando en pos de una educación inclusiva y una escuela para todos. También desde el deporte y de todas las actividades físicas el propósito es incluir a todos los niños y a todos los jóvenes”.
 
“Pero la inclusión es posible si la sociedad empieza a incluir. La sociedad debe transformarse para fortalecer la ciudadanía donde todos estemos presente y donde todos podamos ser ciudadanos plenos”, dijo la Subsecretaria ante un auditorio conformado por más de 120 personas entre docentes y deportistas.
 
La actividad, que se desarrollará hasta el sábado inclusive, tiene por objetivo profundizar sobre la importancia y la necesidad de trabajar con los deportes adaptados, fortaleciendo la inclusión educativa y social. Asimismo, se planteará la revisión del reglamento y el sistema de clasificación en el marco de los Juegos Intercolegiales Rionegrinos 2011.

Fuente: ADN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lea atentamente las políticas del Blog. Todos los artículos se publican bajo licencia Creative Commons

Otras noticias blogueras

<