Buscar

martes, 19 de octubre de 2010

11 escuelas primarias recibirán equipamiento informático

Viedma.- Nueve escuelas primarias de la ciudad de Viedma y dos de Bariloche que ya cuentan con proyectos institucionales relacionados a la incorporación de las nuevas tecnologías, recibirán equipamiento informático en el marco del Programa Aula Fundación Telefónica. A tal fin, referentes del Ministerio de Educación de Río Negro realizaron la presentación de la propuesta ante los equipos directivos de las instituciones beneficiarias.
 
Este accionar surge del convenio rubricado entre el Ministerio de Educación de Río Negro y la Fundación Telefónica, con el propósito de profundizar todas aquellas propuestas que las escuelas ya vienen desarrollando en la incorporación de las nuevas tecnologías a la tarea áulica, a través del fortalecimiento del equipamiento multimedial e informático con el que hoy cuentan.
 

Las escuelas seleccionadas en esta etapa, asisten a alumnos beneficiarios del Programa Proniño que se articula a través de organizaciones no gubernamentales, en el caso de la ciudad de Viedma: la Junta Vecinal del barrio Lavalle y la Fundación Creando Futuro, y en Bariloche, la organización Conciencia y el Grupo Encuentro. Asimismo, fue requisito que las instituciones cuenten con alguna base de equipamiento informático, salas de computación o aulas digitales móviles y acceso a Internet.
 
Respecto del encuentro desarrollado este lunes en la ciudad de Viedma, participaron los directivos de las escuelas primarias Nº 1, 352, 347, 296, 340, 30, 339, 309 y de la Escuela de Aprendizaje de Oficios Nº 1; supervisores y referentes de las organizaciones no gubernamentales involucradas. Allí se realizó la presentación formal del proyecto y se trabajó en torno a las responsabilidades de cada uno de los actores intervinientes. Esta actividad se replicará a principios de noviembre, en la ciudad de Bariloche.
 
La Directora de Nuevas Tecnologías del Ministerio de Educación, Fernanda Barragán, adelantó que el equipamiento, consistente en un cañón de proyección, una pizarra digital, una notebook, una pizarra blanca móvil y un carrito para cañón, estaría llegando en lo que resta del año.
 
Subrayó también la importancia de la entrega en cuanto, “da la posibilidad de generar un plan de trabajo que prevé un acompañamiento presencial y virtual a la institución, así como instancias de capacitación y de asistencia a los docentes de cada una de las escuelas, incorporando además la figura del “docente dinamizador”, para colaborar en el desarrollo y fortalecimiento de estas acciones”.
 
La propuesta tiene una vigencia de tres años, iniciado con este primer encuentro presencial, seguirá una etapa de entrega e instalación del equipamiento y, previo al inicio del ciclo lectivo 2011, se llevará adelante otro encuentro presencial del que participarán también los “docentes dinamizadores”.
 
Cabe recordar que el Ministerio de Educación a través del Programa Red rionegrina de educación digital, trabaja fuertemente en la incorporación de las nuevas tecnologías al ámbito educativo a través de la entrega de aulas digitales móviles, dotación de equipamiento informático, acceso a Internet, capacitación y la posibilidad de realizar el secundario a distancia para los habitantes de los parajes a través del CEM rural en entorno virtual.
 
ME

Fuente: ADN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lea atentamente las políticas del Blog. Todos los artículos se publican bajo licencia Creative Commons

Otras noticias blogueras

<