Buscar

lunes, 25 de octubre de 2010

Analizan detalles de la radicación de la UNRN en Cipolletti


Cipolletti (ADN).- El intendente Alberto Weretilneck y autoridades de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) se reunirán hoy para analizar distintas cuestiones ligadas a la radicación de esa casa de estudios en Cipolletti. En septiembre, el rector de la entidad, Juan Carlos Del Bello, confirmó el inicio de las carreras de Ciencias Forenses, Artes Visuales y Seguridad Ciudadana en esta ciudad.


De la reunión participarían, además del jefe comunal, el propio Del Bello y el secretario de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil, Pablo Bohoslavsky. No se descarta que se analizarán posibles emplazamientos para las distintas carreras, teniendo en cuenta que la UNRN no cuenta con edificios en Cipolletti. Para la carrera en Artes Visuales, en principio se había analizado la posibilidad de seguir utilizando la sede del Instituto Nacional de las Artes.



Según los plazos anunciados cuando se confirmó la radicación de la UNRN en Cipolletti, a fines de este mes deben conocerse detalles sobre el dictado de cada una de las carreras: lugar de cursado, fechas de inicio y programas, entre otros aspectos.


En el caso de Ciencias Forenses, la UNRN debe definir si acepta el proyecto de licenciatura presentado por el Poder Judicial y el Consejo de Seguridad Ciudadana o si efectúa modificaciones. La carrera, inédita en el país, fue presentada con programas y cargas horarias para la licenciatura y dos tecnicaturas intermedias. Si el proyecto es aceptado sin mayores modificaciones, entonces, no habría grandes obstáculos para el inicio de la carrera.


Seguridad Ciudadana, por su parte, era una carrera que la UNRN había previsto para Viedma, pero que dictaría en Cipolletti para crear un polo educativo vinculado a la seguridad y la investigación criminal. (ADN)


FUENTE: ADN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lea atentamente las políticas del Blog. Todos los artículos se publican bajo licencia Creative Commons

Otras noticias blogueras

<