Buscar

sábado, 23 de octubre de 2010

Inauguraron el primer Congreso Patagónico sobre Síndrome de Down

Cipolletti.- Con la presencia del vicegobernador Bautista Mendioroz, a cargo del Ejecutivo, y el intendente Alberto Weretilneck, comenzó hoy en Cipolletti el Primer Congreso Patagónico sobre Síndrome de Down, organizado por la Asociación Patagónica Síndrome de Down (APASIDO).

El acto de apertura se desarrolló en el estadio municipal. Participaron el intendente de Allen, Graciano Bracalente; el ministro de Familia, Alfredo Pega; los legisladores Beatriz Manso, Marta Ramidán y Elbi Cides, entre otros representantes municipales y provinciales de Río Negro y Neuquén.

El congreso patagónico, destinado a familias, educadores, profesionales y a la sociedad en general, tiene como ejes centrales la igualdad, el respeto y la solidaridad. Contará con la presencia de médicos especialistas y de profesionales que abordarán temáticas relacionadas a la discapacidad. La asociación Apasido destacó la presencia española del doctor Jesús Flores Beledo y de la Red Nacional de Hermanos con Síndrome de Down.


Con el lema “La inclusión plena, no más palabras, hechos”, el encuentro comenzó con la oratoria del presidente de APASIDO, Armando Dall´ Armellina, quien agradeció al vicegobernador y al intendente local por la predisposición y el acompañamiento que recibió desde la asociación.

En su discurso el vicegobernador expresó: “Debemos caminar desde el Gobierno en forma conjunta con otras provincias, en este caso Río Negro y Neuquén, organizaciones no gubernamentales y padres como los que están hoy trabajando por esta problemática, así daremos los pasos necesarios para darles la integración que los chicos merecen y que es nuestra obligación reciban”.

“Desde la Legislatura debemos trabajar sobre la ley actual (2055) para que se adapte a la realidad de hoy. Si bien las herramientas que el mundo está utilizando las tenemos planteadas en nuestro marco legal, este congreso aportará conclusiones que nos guiarán para mejorar la legislación vigente y asegurar que ciudadanos con este síndrome tengan la esperanza y el futuro que merecen”, subrayó Mendioroz.

Por último, el presidente del Parlamento destacó que en el congreso se encontró “con claros ejemplos de tolerancia y trabajo solidario”.

“Tenemos que terminar con la sociedad individualista para unirnos en un trabajo conjunto que tendrá mayores fortalezas, pero por sobre todo resultados que merecemos”, concluyó.

PL



Fuente: ADN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lea atentamente las políticas del Blog. Todos los artículos se publican bajo licencia Creative Commons

Otras noticias blogueras

<