Viedma.- Alumnos de sexto año de la Escuela Técnica Los Andes, de San Carlos de Bariloche, obtuvieron el primer premio en la 8° Competencia Nacional de Robótica que se realizó en Bahía Blanca, bajo la organización de la Universidad Tecnológica Nacional.
Dicho certamen consiste en la realización de una competencia robótica, con la participación de estudiantes de distintas escuelas técnicas de todo el país, alumnos universitarios, ingenieros y público en general.
Los alumnos rionegrinos participaron en la categoría llamada “Liga Inicial”, que integra prototipos diseñados y fabricados íntegramente por los chicos, los robots compiten en peleas de Sumo. Allí, los alumnos presentaron a “Nuevot”. “La primera prueba que hay que cumplir para entrar en la competencia es sacar una caja de 20cm por 20cm, en el menor tiempo posible del Tatami (espacio donde se realizan las peleas)”, relataron los estudiantes galardonados.
El robot está conformado por sensores y software cargados con estrategias del deporte, que configuran sus movimientos para intentar sacar a su oponente del “tatami” y ganar la pelea. “Tiene dos sensores, uno para el color negro y el otro para el blanco que son los colores del Tatami, cuando se acerca a la línea blanca se da cuenta que está casi afuera del círculo de un 1,70 metros de diámetro y 5 de alto, entonces vuelve hacia la zona negra y continúa la pelea”, contó Mateo Rodríguez, uno de los alumnos.
El profesor Juan José Cid, quien guió a los alumnos en el desarrollo del proyecto, destacó el compromiso de los chicos y señaló que con el premio obtenido en el Nivel Inicial ascendieron a la Liga de Campeones para el año que viene.
Por su parte, la Directora Silvina Labarre, agradeció el apoyo que recibieron del Ministerio de Educación, del Invap, Emprotur y del Municipio, y agradeció a su vez, el trabajo del profesor Cid que “trabajó incansablemente sin importar las horas que llevó toda la preparación”.
“Este es el proyecto que tiene que ver con la finalización de los estudios, ya que incorpora el contenido de un montón de materias que estudiaron durante los 6 años en el colegio, tiene un fin didáctico específico”, culminó la Directora.
Los alumnos que participaron en la elaboración y presentación de este proyecto son: Silvina Gutiérrez; Mateo Rodríguez; Lucas Neñer; Luciano Tolosa; Matías Quintana; Agustín Vilo; Francisco Quiroga; Emiliano Jan; Francisco Milano; Julieta Minero; Federico Probervio; Fernando Gallardo y Maxi López.
M DE EDUCACIÓN
Buscar
miércoles, 17 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Entradas populares
-
Proyecto de Capacitación Virtual, “Estrategias Docentes y Necesidades Educativas Especiales”
-
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE CON PUNTAJE “Técnicas de estudio: su comprensión y aplicación en la práctica docente” Destinado a Docentes ...
-
La Comisión Nacional de Actividades Espaciales ( CONAE ) lleva adelante el Programa Educativo 2Mp, que promueve el...
-
Userful y ThinNetworks han sido seleccionadas para implementar el mayor proyecto de máquinas virtuales de escritorio mundial. Nada menos que...
Lea atentamente las políticas del Blog. Todos los artículos se publican bajo licencia Creative Commons
Otras noticias blogueras
Educación
escuela
tecnología
Cipolletti
Bariloche
Viedma
Ministerio de Educación de Río Negro
discapacitados
docentes
Universidad Nacional de Río Negro (UNRN)
alumnos
noticias
software libre
taller
Argentina
concurso
formación
innovación
linux
Choele Choel
Cristina Fernández de Kirchner
Luis Beltrán
Patagónicas
libro
programa
rural
2010
Adriana Puiggrós
CONICET
Centro Atómico Bariloche
Centro Universitario Regional Zona Atlántica (UNCo)
Chile
Coscollola
Democracia
Google
Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio (IIDyPCa)
Japón
Jornadas
Metas educativas 2021
Premio
Río Negro
abusada
becarios
bibliotecas
capacitación
computadora
cursos
d
distancia
entrevista
extensión
formadores multiplicadores
generación de los bicentenarios
infancia
integración
internet
investigadores científicos
secundaria
sordo
terremoto
tsunami
No hay comentarios.:
Publicar un comentario