Miriam Palacios, referente pedagógica regional de la Delegación Alto Valle Centro I, Oeste I y II, dijo que “estamos trabajando en cambios en la organización de los equipos directivos que van a tener una mayor carga horaria, la incorporación de personal de servicio y la propuesta pedagógica que se diseña en función del proyecto institucional de la escuela”. Explicó en tal sentido, que se realizan reuniones semanales para ir avanzando “paso a paso en las transformaciones que se tienen que dar para formar parte del proyecto de Jornada Extendida”.
Palacios dijo que “hay que tener en cuenta que la escuela va desarrollando una propuesta tomando como referencia la problemática de la comunidad con la que trabaja, es decir si los estudiantes tienen problemas de expresividad, oralidad, comportamiento, entre otras cuestiones. De allí debe construirse el proyecto”.
Por su parte, Viviana Paz, docente del equipo técnico, destacó que “la modalidad apunta al fortalecimiento curricular y a la integración de los papás en los proyectos y talleres, y en un involucramiento de los adultos en las trayectorias escolares de sus hijos”.
Respecto de la ejecución del proyecto en el caso de las escuelas N° 45, 111, 264 de Cipolletti, remarcó que “se nota el cambio en los chicos desde la actitud, la expresividad que tienen, la colaboración y el respeto”. (ADN)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario