Buscar

viernes, 12 de noviembre de 2010

UNRN abrió concurso para construir su campus en Bariloche


Bariloche (ADN).- La Universidad Nacional de Río Negro pretende definir a mediados de febrero próximo el proyecto edilicio del campus universitario sede de la Zona Andina que se ubicará en tierras del Este cedidas por el Municipio y la empresa Tan-co y para ello lanzó un concurso de ideas y anteproyectos.


El concurso nacional del plan maestro, ideas y anteproyecto para la construcción del campus universitario tiene una plazo de recepción de ideas hasta el 31 de enero y un jurado encabezado por el rector provisorio, Juan Carlos Del Bello, definirá la propuesta ganadora el 18 de febrero con la intención de iniciar obras en 2011. Habrá 160.000 pesos en premios.


El sitio de emplazamiento será en 25 hectáreas del Este que cedió como parte de una reserva fiscal producto de un emprendimiento el Municipio (16 hectáreas) y las 9 hectáreas restantes concedió la empresa Tan-co propietario de los lotes de la zona, quien recientemente ofreció a la provincia la venta de otras tierras para desarrollar en la misma zona el polo tecnológico e industrial.

Entre las bases del concurso incorporan la necesidad de presentar proyectos que contemplen el uso eficiente de los recursos naturales y la aplicación de criterios de eficiencia energética para reducir los consumos y priorizar el uso de sistemas de acondicionamiento natural y que garanticen la accesibilidad a todas las personas.
Se requiere que contemplen estrategias de diseño considerando los criterios de sustentabilidad del paisaje y los espacios exteriores, con vegetación de baja demanda de agua y riego artificial, autóctona o adaptada a la región.

El plan maestro de la sede Andina tendrá 11.540 m2 de superficie cubierta en tres etapas de construcción de los cuáles las dos primeras forman parte del concurso lanzado ayer.

La primera etapa contempla la construcción de las aulas, oficina de alumnos, sala de profesores y laboratorios de docencia e investigación, cubriendo un total de 3.480 m2 y luego se sumarán oficinas administrativas, áreas de docencia e investigación, laboratorios, la biblioteca / hemeroteca, institutos de investigación, centro de estudiantes, bar, comedor estudiantil, auditorio para 300 personas, teatrino (salas para funciones de teatro), polideportivo, gimnasio, canchas de fútbol, tenis, rugby y pista de atletismo.

Según se informó desde la UNRN en el proyecto están contemplados los accesos, las arterias de circulación interna, estacionamientos, espacios comunes y una planta propia de tratamientos cloacales.


El concurso está abierto para arquitectos e ingenieros del país y están disponibles los pliegos en todas las sedes regionales y el rectorado con sede en Viedma, con un plazo de adquisición de bases hasta el 17 de diciembre.

El jurado que definirá el proyecto ganador estará integrado por el rector organizador, tres profesionales invitados por la institución, un profesional en representación de la Municipalidad de Bariloche y un profesional representante elegido por los participantes. (ADN)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lea atentamente las políticas del Blog. Todos los artículos se publican bajo licencia Creative Commons

Otras noticias blogueras

<