Buscar

miércoles, 30 de marzo de 2011

Reunión por proyecto escolar “Una Hora Más”


Villa Regina.- Con motivo de avanzar en la implementación del proyecto “Extensión de la jornada escolar en una Hora Más”, delineado por el Ministerio de Educación de Río Negro, se realizó en Villa Regina una reunión entre supervisoras de nivel primario, equipos directivos y referentes del gremio docente.
El encuentro se llevó a cabo en la mañana del miércoles y contó con la presencia de las supervisoras de Nivel Primario Susana Sánchez y Graciela Rivera, directivos de instituciones educativas de Villa Regina, Ingeniero Huergo, Godoy y Chichinales, además de referentes del gremio docente.
 

“Los docentes muestran un gran interés en los temas abordados, y esto hace que el balance sea muy positivo”, destacó Miriam Palacios, referente pedagógica regional de la Delegación Alto Valle Centro I y II.
 
Remarcó que “las principales dudas pasaron por cómo organizar las escuelas que ingresan al proyecto, con qué talleres comenzar y de qué manera. También se abordó el aspecto económico, la carga horaria y otros puntos que forman parte de la realidad de cada escuela”.
 
“Antes de ingresar al proyecto es importante que los equipos directivos y docentes dialoguen sobre las necesidades pedagógicas de cada institución. Los directores tendrán que comunicar, conversar, tratarlo en la escuela y con la comunidad y ver si es pertinente o no la implementación de la ‘Hora Más’”, reconoció Palacios.
 
Cabe destacar que la propuesta apunta a fortalecer la permanencia y egreso de los alumnos, a través de una mejor calidad educativa. Para ello, se crean espacios destinados a profundizar el conocimiento y los códigos culturales, fortalecer la capacidad de expresión y comunicación de los alumnos, además de profundizar la alfabetización científica e incorporar el idioma inglés.
 
El proyecto se encuadra en las Resoluciones Nº 562/10 y 761/10 del Consejo provincial de Educación y alcanza a aquellas instituciones que hayan solicitado su incorporación y que no se encuentran comprendidas en los programas de Jornada extendida, completa o las residencias escolares.
 
Un total de trece escuelas están incluidas en esta propuesta pedagógica.

Fuente: ADN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lea atentamente las políticas del Blog. Todos los artículos se publican bajo licencia Creative Commons

Otras noticias blogueras

<