Buscar

martes, 15 de marzo de 2011

Semana de la Internacionalización de la Educación Superior en la UNRN

Bariloche.- La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) organizará la Semana de la Internacionalización de la Educación Superior con un encuentro que se realizará desde la semana próxima en el Hotel Nevada (Rolando 250) de Bariloche.

El martes 15 de marzo abrirá las sesiones a las 9.30 horas la Vicerrectora de la Sede Andina de la UNRN, Cdora. Cristina López.


Media hora más tarde se abordará el tema “La internacionalización como idea” que estará a cargo de la Dra. Miki Horie, Coordinadora del Programa Global Gateway, Profesora Asociada de la Universidad Ritsumeikan, e integrante del directorio de la Japan Network for International Education. En ese mismo marco, expondrá el Rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Ing. Agr. Arturo Somoza.


La segunda sesión del día sobre “Políticas de internacionalización” estará a cargo del Mg. Pablo Bohoslavsky, Secretario de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de la UNRN; y del Dr. Jorge Bragulat, Director Ejecutivo del Programa de Promoción de la Universidad Argentina de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

A las 14.30 se desarrollarán aspectos sobre “Internacionalización curricular” con la participación del Dr. Pascual José Masullo, Profesor de la UNRN.

La agenda continuará desde las 16 horas con temas vinculados a la “Colaboración internacional en investigación” bajo la responsabilidad del Dr. Arturo López Dávalos, Profesor de la UNRN, y del Dr. Jorge Tezón, Gerente de Desarrollo Científico Tecnológico del CONICET.

El seminario se reiniciará el miércoles 16 de marzo a partir de las 10 horas con exposiciones sobre “Armonización de títulos, movilidad estudiantil e internacionalización”. Para ello fueron invitados Ronke Shoderu de la London Metropolitan Business School del Reino Unido, y la Dra. Milagros García Barbero de la Universidad Miguel Hernández de España.

Luego hablará sobre “Diversidad y cultura universitarias” el Ing. Ricardo Popovsky, Rector de la Universidad de Palermo.

El programa se completará con “Movilidad docente” a cargo de la Lic. Marina Larrea, Coordinadora del Programa de Cooperación Internacional de la SPU, y del Arq. Juan Luis Mérega de la Universidad Nacional de Quilmes.

Durante el cierre de la jornada, expondrá Marcelo Di Pietro, Director de la Academia de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, Suiza. A su término, las palabras finales corresponderán al Rector Organizador de la UNRN, Lic. Juan Carlos Del Bello. En un acto posterior se efectuará la presentación de la Especialización en Educación Superior de la UNRN.

Para el jueves 17 de marzo estará previsto un Taller sobre participación en ferias y exposiciones internacionales dictado por Horie, mientras que el viernes 18 de marzo se desarrollará a partir de las 10 el Primer Plenario Anual de la Red de Cooperación Internacional de Universidades Nacionales (RedCiun). Asistirán encargados de relaciones internacionales de centros de estudios superiores de Argentina.

Las actividades son con acceso libre y gratuito y la inscripción se puede realizar enviando un correo electrónico a rrii@unrn.edu.arEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla o bien el martes 15 en el Hotel Nevada antes del inicio de las exposiciones.

Todas las actividades tendrán lugar en el salón Arrayanes del Hotel Nevada y estarán destinadas a reflexionar sobre estrategias y prácticas de internacionalización de la educación superior.

FUENTE: UNRN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lea atentamente las políticas del Blog. Todos los artículos se publican bajo licencia Creative Commons

Otras noticias blogueras

<